Translate

jueves, 11 de abril de 2013

galletas con malvavisco, cubiertas de chocolate




aproximadamente 80 porciones

3 tazas de harina
½ taza de azúcar
½ cdita. De sal
¾ cdita. De polvo para hornear
3/8 cdita. Bicarbonato de sodio
½ cdita. De canela molida
170 gr. De mantequilla sin sal cortada en cubitos y fría
3 huevos, batidos

Ponemos en un bowl todos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, sal y canela; mezclamos a integrar.

Si la hacemos en batidora, añadir la mantequilla y mezclamos con la paleta, con pulsos de la batidora a arenar la mezcla. Si es a mano, con el cortador o con dos cuchillos, cortar la mantequilla hasta que parezcan migajas finas.

Añadimos los huevos y mezclamos hasta integrar y formar una masa homogénea.

Poner en plástico film, envolverla bien y llevar a refrigerar por 1 hora mínimo (aguanta en el refrigerador hasta 3 días).

Ya que esté firme la masa, la extendemos en una superficie enharinada, hasta dejarle unos 4-3 mm de ancho y cortamos círculos de aproximadamente 5 cm de diámetro. Ponemos en charolas cubiertas con papel encerado o tapete de silicón y llevamos a hornear a 190°C por aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Sacamos y dejamos enfriar por completo.

Las galletas se pueden cocinar desde 1 ó 2 días antes, sólo hay que guardarlas en recipientes herméticos.

Malvavisco
Para 48 galletas, aproximadamente

¼ taza de agua
¼ taza de miel de maíz (Karo)
¾ taza de azúcar
1 cda. De gelatina en polvo
2 cdas. De agua fría
2 claras de huevo, a temperatura ambiente
¼ cdita. De vainilla

En las dos cucharadas de agua fría hidratamos la gelatina en polvo hasta que esponje.

En una olla ponemos, el cuarto de taza de agua, miel y azúcar. Llevamos a calentar a fuego medio-bajo, cuidándola siempre, y usando un termómetro, en cuanto llegue a los 112°C sacamos del fuego.

Cuando el jarabe anterior llegue a aproximadamente 106°C batimos las claras con las aspas hasta que formen picos suaves (en ese momento el jarabe llegaría a los 112°C)

Revolvemos por alrededor de unos 30-40 segundos para que baje la temperatura y entonces añadimos la gelatina, mezclando bien para que se disuelva bien.

En cuanto se disuelva y las claras ya estén en a punto de bola suave, sin apagar la batidora y a la misma velocidad alta, añadimos por un costado del bowl de la batidora el jarabe todavía caliente, seguimos batiendo, añadimos la vainilla y continuamos batiendo a alta velocidad hasta que el fondo del recipiente se sienta frío. En ese momento ya está el malvavisco.

Rellenar una manga con duya de punta lisa y poner una porción generosa sobre cada galleta. Llevar a refrigerar por una media hora aproximadamente, para que el malvavisco se ponga firme.

Hacer la cubierta de chocolate mientras.

Cubierta de chocolate

340 gr. De chocolate semiamargo en trozos
¼ taza de aceite vegetal

En un recipiente que se pueda introducir al microondas ponemos ambos ingredientes y calentamos de 20 en 20 segundos hasta que el chocolate esté derretido y sumergimos las galletas con malvavisco


LISTO!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario